Puebla, Puebla / Redacción:
Por el aumento de casos de SARS-CoV-2 y enfermedades respiratorias en Puebla durante la temporada invernal, el uso del cubrebocas es nuevamente obligatorio en el estado.
Lo anterior, tanto en espacios cerrados como en abiertos donde haya aglomeraciones; a través de un decreto, anunciado por el Gobernador interino Sergio Salomón Céspedes, en conferencia de prensa, se dieron a conocer las medidas para evitar la propagación del coronavirus.
A pesar de esto, se mantiene el 100 por ciento del aforo en los establecimientos; el Secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que los comercios serán los responsables de garantizar la sana distancia al interior de los mismos.
Puedes Ver: Ya hay avalúo para la compra de la marca Mexicana de Aviación: AMLO
Deberán reforzar los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles; “todo evento mayor a 300 personas, requiere la validación de su protocolo sanitario por parte de Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación a través de código QR”.
Esto lo indicó el funcionario perteneciente a la dependencia de salubridad y agregó que este trámite es gratuito y en línea.
Llamó a los poblanos a continuar usando la aplicación Alerta COVID-19, que está disponible en todos los teléfonos, mientras que en las empresas, se solicitó capacitar a los empleados en cómo evitar la propagación del SARS-CoV-2 y proporcionarles cubrebocas, entre otras medidas.
Agencias / Vox Populi Noticias
























