Las normas de circulación son muy estrictas con el objetivo de darnos la máxima seguridad a la hora de coger nuestro vehículo. Si no se cumple, podríamos tener que enfrentarnos a importantes multas cdmx 2022 que podrían afectar bastante a nuestra economía.
Hay muchas razones por las que te podrían multar, como por no ceder el paso a un peatón en los lugares habilitados para ello, por no tener seguro en el vehículo, por aparcar o estacionar en un lugar prohibido, por saltarse un STOP o un semáforo en rojo, incluso hasta por hacer sonar el claxon en lugares donde no se permita.
El problema de estas multas es que puede que tengas alguna y todavía no hayas recibido ninguna notificación. En el caso de que se acumulen, podrías recibir una multa muy elevada y esto supone un grave revés para tu economía.
A lo largo de este artículo te enseñamos cómo puedes checar cualquier adeudo vehicular de multas.
¿Cómo puedo saber si tengo multas de tráfico?
El Gobierno de la Ciudad de México nos lo permite saber a través de una herramienta online que nos proponen desde la Secretaría de Administración y Finanzas. Tan solo tendremos que acceder al apartado en cuestión e ingresar el nº de placa (debes asegurarte de introducirlo sin ningún tipo de espacio).
Pulsa en el botón de buscar y la herramienta accede a la base de datos correspondiente para indicar si hay alguna coincidencia.
- En el caso de que no tengas ninguna multa, el sistema te informará de que no existe ningún resultado y podrás respirar tranquilo.
- Pero si tienes alguna multa, te aparecerá un listado más o menos completo. Si es así, te recomendamos que la pagues cuanto antes para evitar cualquier tipo de recargo o interés por parte de la Administración correspondiente.
¿Qué son las fotocivicas cdmx?
Recientemente se colocaron 139 radares con el objetivo de cumplir con el nuevo programa de sanciones cívicas que busca mejorar la seguridad y la educación vial de los diferentes conductores. Es así cómo se produce el salto de las fotomultas a las fotocivicas cdmx.
Estamos hablando de la implantación de un sistema de puntos en el que a cada vehículo se le asigna un saldo de 10 puntos sobre la placa del automóvil. Cada sanción que se reciba, además del coste económico que esto suponga, también entraña la retirada de un punto. Las sanciones también pueden incluir hacer un curso online o trabajos comunitarios (dependerá de la gravedad de la sanción).
En el caso de que se pierdan todos los puntos no se podrá conducir.
Las sanciones serán notificadas de la forma convencional (recibiendo la notificación a domicilio), o mediante medios telemáticos. Es posible acceder al enlace ya citado para hacer la consulta desde ese recurso.
En el caso de que te hayan sacado una foto infracción sabes que el sistema puede tardar entre 3-4 semanas en actualizar la información correspondiente.
Consulta los enlaces y comprueba si tienes alguna multa. Recuerda pagarla antes de que sea tarde.
























