Madrid, España/Redacción:
El Gobierno de España dio a conocer que elementos de seguridad detectaron una nueva carta bomba, en esta ocasión, en la Embajada de Estados Unidos ubicada en Madrid, similar a la que se encontró y explotó en la Embajada de Ucrania en esa misma ciudad capital española.
Vale referir que la explosión en la sede diplomática ucraniana dejó una persona lesionada de la mano, mientras que también reportaron las autoridades otra carta bomba en la oficina del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con lo que ya suman 5 objetivos amenazados.
Por tal motivo, como medida preventiva se ordenó acordonar toda la Embajada de EU, además de que se activó el despliegue policial que cerró las calles cercanas a la zona del hallazgo del paquete explosivo.
Te puede interesar: África obtiene las primeras vacunas contra la viruela del mono
Según trascendió, el paquete fue interceptado alrededor de las 12:30 horas locales en el filtro de seguridad de la sede diplomática, en donde la Policía pudo hacer la detonación controlada del material pirotécnico.
Finalmente, se trata de la segunda carta enviada y recibida a una sede diplomática en Madrid, mientras que se precisó que los otros objetivos amenazados fueron la sede del Ministerio de Defensa, en la base de Torrejón, al noreste de Madrid, así como una empresa armamentista de Zaragoza.
Agencias/Vox Populi Noticias
























