Lima, Peru/Redacción:
La Presidenta de Perú, Dina Boluarte confirmó que México le brindó asilo político a la familia del mandatario destituido de dicha nación sudamericana, Pedro Castillo, quien se encuentra preso por rebelión al intentar un golpe de Estado por medio de la disolución del Congreso.
Así mismo, la mandataria peruana, quien de hecho era la Vicepresidenta de Castillo, reveló a casi dos semanas de la captura de su antecesor que la ex Primera Dama, Lilia Paredes y sus dos hijos menores cuentan con la protección del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
No obstante, Boluarte no dio detalles sobre el paradero de los familiares de Castillo, ya que recordó que también a Paredes se le investiga por su presunta complicidad en licitaciones irregulares en lo que la Fiscalía denominó “red criminal familiar”.
Te puede interesar: Regresa BCS al uso obligatorio del cubrebocas, tras alza de contagios de COVID-19
Además, medios locales peruanos han asegurado citando fuentes mexicanas que la esposa del ex mandatario peruano no se encuentra en la Embajada de México, sitio donde pretendía refugiarse Castillo tras fallar en su golpe de Estado.
Finalmente, se desconoce el paradero de Paredes y sus hijos luego de que se separaran el pasado 7 de diciembre, por lo que “nadie sabe” de su paradero desde entonces, mientras que Castillo está preso en la misma cárcel del ex Presidente Alberto Fujimori.
Agencias/Vox Populi Noticias
























