Ciudad de México/Redacción:
Autoridades federales dieron a conocer que en un enfrentamiento final entre hombres armados y elementos de seguridad en el municipio de Jaltomate, en Zacatecas, se logró abatir al sicario que asesinó al General de la Guardia Nacional, José Silvestre Urzúa Padilla, el pasado 24 de noviembre.
Según se precisó, el hombre armado asesinó al coordinador de la Guardia Nacional en la región de Zacatecas, quien lamentablemente murió en cumplimiento de su deber en un primer enfrentamiento con los agresores.
Sin embargo, en hechos posteriores, los miembros de la Guardia Nacional en Jaltomate se volvieron a enfrentar con los civiles armados, eliminando al asesino del alto mando de la fuerza de seguridad civil mexicana.
Te puede interesar: Va Murillo Karam por prisión domiciliaria por problemas de salud
El titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, afirmó en conferencia de prensa matutina que “el último evento, que fue un segundo enfrentamiento en Jaltomate, ahí es donde un sicario agrade, lesiona fatalmente al general, mando territorial de la Guardia Nacional, y este mismo sicario que privara de la vida al general fue abatido también en este enfrentamiento”.
Finalmente, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (SEDENA) y la Coordinación Antisecuestros en el Municipio de Pinos, llevaron a cabo diversos operativos de seguridad el pasado 24 de noviembre, donde en el primer enfrentamiento también se logró capturar a 3 policías de la coordinación municipal, vinculados a actividades delictivas.
Agencias/Vox Populi Noticias
























