Nuevo Laredo, Tamaulipas/Silvia Guerrero
Como un símbolo de fe y para recordar un año más de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac a Juan Diego, proveniente de Canadá, hizo su arribo la Rosa de Plata en Nuevo Laredo.
La ceremonia se realizó en las inmediaciones del Puente Internacional 1, a cargo de los Caballeros de Colón y donde estuvieron los obispos de la Diócesis de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez; y de la Diócesis de Laredo; James Tamayo.
“Es una tradición muy antigua que tienen los Caballeros de Colón, de elaborar una rosa de plata haciendo memoria de las rosas que la virgen mando como signo al Obispo de México en la tilma de Juan Diego y que después se transformó en la Virgen de Guadalupe”, destacó Monseñor Enrique Sánchez Martínez.
Mostrando fe y fraternidad a los devotos guadalupanos en México, la Rosa de Plata continúa su recorrido hasta Monterrey, Nuevo León.
En este contexto, Monseñor Sánchez Martínez invitó a la comunidad en general para que por intercesión de Santa María de Guadalupe pidamos a Dios por la paz en nuestra ciudad, tan golpeada por la violencia en los últimos meses.
Te puede interesar:Anuncian los últimos días para la solicitud de pasaportes en Reynosa
Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Laredo James Tamayo, señaló que esta rosa representa la unidad en la fe de ambas ciudades.
Vale referir, que la Rosa de Plata pasó por Canadá y Estados Unidos, escoltada por la orden de Caballeros de Colón, quienes han sido reconocidos por el Papa Francisco, para asistir a los obispos en algunos ministerios de la Iglesia y como un vivo ejemplo de la forma de vida que deben llevar todos los cristianos.
























