Ciudad de México / Redacción:
El sistema frontal 12 se extenderá como estacionario sobre el oriente del Golfo de México, sin efectos significativos sobre el país, según el Servicio Meteorológico Nacional.
La masa de aire frío asociada a dicho frente, comenzó a modificar sus características térmicas, lo que permitirá un gradual incremento de temperaturas diurnas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central; sin embargo, durante la mañana y noche, el ambiente continuará frío a muy frío con heladas en zonas montañosas.
Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, producirá lluvias fuertes en dichas regiones, con puntuales muy fuertes.
Puedes Ver: FGR asegura más de 300 kilos de fentanilo oculto en cocos
El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión al occidente, ocasionará lluvias y chubascos vespertinos con posibles descargas eléctricas en dicha región, además del centro y sur de la república.
La aproximación de un frente frío al noroeste del país y el paso de la corriente en chorro subtropical, generarán nublados y lluvias aisladas.
Habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Yucatán. Lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Edoméx y Guerrero.
Agencias / Vox Populi Noticias
























