Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña. –
Ante la gran demanda de los servicios que prestan y los productos que ofertan, en la zona centro de Tamaulipas se ha registrado un aumento en la instalación de nuevos laboratorios de análisis clínicos y farmacias, señaló Tofic Salum Fares.
El Presidente de la Asociación de Farmacéuticos en la región centro del Estado, indicó que la pandemia de COVID-19 abrió un nicho de oportunidad para ambos sectores, ya que la gran cantidad de personas que requerían de análisis y medicamentos se disparó como nunca antes.
“Hemos visto que en Victoria hay muchos laboratorios nuevos y esto fue por una necesidad, por la pandemia porque había muchas personas que requerían de este tipo de servicios”.
Sin embargo, recordó que los laboratorios del ISSSTE, IMSS, Hospital General, así como los particulares que había al inicio de la pandemia no se daban abasto, por lo que fueron surgiendo nuevas sucursales e incluso nuevos establecimientos se instalaron en la ciudad.
Además, indicó que en el periodo más duro de la pandemia cuando solo las actividades esenciales podían abrir, fue el de mayor oportunidad para la proliferación de laboratorios clínicos en Victoria, ya que miles de personas requerían de pruebas y análisis para detectar el COVID-19.
Te puede interesar:Fortaleceremos ITAVU para otorgar vivienda digna a más tamaulipecos: Gobernador AVA
De igual manera, Salum Fares agregó que en el caso de las farmacias también han tenido un periodo positivo de ventas gracias a la presencia del coronavirus durante los últimos dos años y medio.
“El año pasado 2021 y en lo que va de este 2022 alrededor de 12 farmacias nuevas han abierto sus puertas en Victoria”, reveló.
Finalmente, el también médico de profesión dijo que “se trata de farmacias de cadenas nacionales y farmacias familiares las que han abierto y han dado respuesta a la demanda de medicamentos y diversos productos que se requieren”.
























