Monterrey, Nuevo León/Redacción:
En las últimas horas se dio a conocer que por lo menos dos centenares de personas resultaron con graves afectaciones de salud, luego de que consumieran líquidos con anomalías en sus componentes, durante una boda que se celebró en el famoso Hotel Sheraton Ambassador, el cual se ubica en el centro de la Ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León.
Así mismo, trascendió que la boda se llevó a cabo el pasado 26 de noviembre en la ubicación en la calle Hidalgo y Carranza, donde durante la madrugada del día posterior a la celebración, los novios y los invitados comenzaron a presentar malestares fuertes como dolor de estómago, sudoración, náuseas, vómito, diarrea intensa, cuerpo cortado y algunos hasta desmayos, teniendo que ser hospitalizados.
Según narran involucrados “nos dimos cuenta de que éramos más de 50 afectados e hicimos un grupo donde nos empezamos a compartir las experiencias y resulta que todos estaban en el hospital o iban rumbo al hospital”.
Te puede interesar: Alcalde de San Juan de Sabinas, lanza dinero en honor a su cumpleaños
Además, uno de ellos señaló que “en total fueron 250 invitados enfermos, de los cuales 100 llegaron a los nosocomios para recibir atención médica inmediata y medicamentos de emergencia”.
Posteriormente, se informó que la causa de la intoxicación masiva fue el agua y el hielo que se sirvió durante el evento, ya que a uno de los afectados se le practicaron varios estudios, en donde se le detectaron bacterias y virus como Campylobachter, Norovirus, Sapovirus y algunos tipos de Escherichia Coli.
Por tal motivo, los organizadores de la boda, así como los asistentes al banquete nupcial, realizaron los reportes correspondientes ante las autoridades de salud.
En información extraoficial que circuló por redes sociales, se indicó que no se trataría de la primera ocasión en la que ocurren incidentes de este tipo en el lujoso hotel del centro regiomontano.
Te puede interesar: Policías llegan por reporte de ruido en fiesta, pero los ponen a bailar
Por si fuera poco, luego de las denuncias de los afectados, el Hotel Sheraton fue clausurado de manera temporal por parte de la Secretaría de Salud de Nuevo León.
En un comunicado de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, se indicó que “a se recibió una denuncia sobre personas intoxicadas tras asistir a un evento social, por lo que procedió a realizar la visita de verificación correspondiente, la cual derivó en la suspensión temporal de servicios debido a las anomalías detectadas al momento de la visita”.
Finalmente, Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la Secretaría de Salud de NL, se declaró que entre las anomalías registradas al momento de las pesquisas del hotel se hallaron varias relacionadas con la higiene del sitio, destacando que se llevaron muestras para analizar superficies, alimentos y agua.
Agencias/Vox Populi Noticias
























