Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
El Sindicato de Choferes en Reynosa, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, a través de su líder Eduardo Chávez Uresti, solicitará al Gobierno del Estado repotencializar sus unidades motrices para poder modernizar las peceras y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Chávez Uresti aseguró que no tienen contemplando un aumento en el precio del pasaje, tanto en el transporte público, como taxis, debido a que confían en un Gobierno del Estado solidario, aunque se requiere por la inflación que cada día sube afectando gravemente a este gremio.
“La inflación nos tiene muy en alto las refracciones, por ejemplo, los automovilistas lo compran en cualquier establecimiento en un 8 por ciento en IVA, mientras que, una pieza industrial que utiliza un transporte urbano, lo adquirimos en Monterrey con un 16 por ciento, encareciéndonos además los fletes”, explicó el líder de dicho Sindicato.
¡CHECA!: Invita Gobierno de Reynosa a disfrutar Pista de Hielo
Aún con ello, no aumentarán el precio de la tarifa, pero sólo piden una cosa a las autoridades correspondientes, que los ayude a modernizar sus unidades de pasaje, ya que el costó de adquirir uno es de 1 millón 800 mil pesos.
“También solicitaremos apliquen descuentos en los pagos de derecho de secciones o subsecciones en las concesiones, en materia de diálogo para mejorar y modernizar las unidades del parque vehicular y se acepte la potencialización del transporte 2014, en este caso, como bajo voluntad y trabajo comprar una pesera en 500 mil pesos, pero del 2021”, explicó.
Finalmente, dijo que con la salida de la pandemia, hace unos días se nivelaron sus ingresos, ya que tuvieron más trabajo y rendimiento de pasaje con la liberación del 50 por ciento, pero ahora con el nuevo decreto al 90 por ciento de usuarios, esperan no tener problemas económicos, por eso no es necesario hacer petición de un aumento tarifario.
Agencia / Vox Populi Noticia.
























