Ciudad de México/Redacción:
El ex titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, solicitará durante su audiencia en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte que se le modifique la medida cautelar que se le impuso cuando se le vinculó a proceso por diversos delitos relacionados con el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.
Así mismo, trascendió que los abogados del ex funcionario priista pedirán al Juez de Control con sede en el Reclusorio Norte, Antonio Fuente Tapia, que cambien la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la de prisión domiciliaria.
En la argumentación, señalan que el cambio se solicita debido a los problemas de salud que ha presentado desde octubre pasado el también ex Gobernador del Estado de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, de 74 años, quien ya puede acceder al beneficio de la prisión domiciliaria por la edad.
Te puede interesar: Encuentran nueva carta bomba en España, ahora en la Embajada de EU en Madrid
Apenas el pasado 30 de noviembre se le dio de alta del hospital Belisario Domínguez, para regresar a la Torre Médica del penal de Tepepan, donde continuará recuperándose de la intervención quirúrgica a la que se sometió en el Instituto Nacional de Cardiología (INC), en la capital del país.
Vale referir que momentáneamente no regresará a su celda en el Reclusorio Norte, donde fue recluido tras ser vinculado a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.
Finalmente, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió tres meses más de investigación contra el ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
Agencias/Vox Populi Noticias
























