Cd. Victoria / José Saldaña:
En Victoria, la proliferación de basureros clandestinos no se detiene debido a que ciudadanos aprovechan la presencia de solares baldíos para dejar sus desechos domésticos en ellos, informó Mauricio Valdez Sánchez.
El Secretario de Servicios Públicos Municipales, indicó que “tenemos 89 basureros clandestinos en los que ahorita, primero tenemos que atacar la limpieza”.
El funcionario municipal dijo que este mes trabajan en la normalización del servicio de recolección de basura, “ya después vamos a seguir localizando los basureros clandestinos y estamos trabajando poco”.
Agregó que en este mes de febrero que está por iniciar, personal de la dependencia a su cargo trabajará con camiones de volteo y retroexcavadoras en los puntos con mayor problema por basureros clandestinos.
Puedes ver: Gobierno de Victoria no ha decidido aún la contratación de empresa que cobre predial a morosos: Gattás
“Y también vamos a empezar a colocar letreros de no tirar basura y ahí sí, ya la basura que nos encontremos en los basureros clandestinos, vamos a empezar a multar”.
Valdez Sánchez consideró que se ha dado tiempo suficiente a los ciudadanos para hacer conciencia respecto a no tirar la basura en solares baldíos, por lo que empezarán a aplicar sanciones económicas.
“En el transcurso del mes de febrero es limpiar esos basureros clandestinos y bueno, las multas serán ya después que tengamos regularizado el servicio de recolección de basura”, señaló.
El funcionario municipal solicitó a los victorenses hacer conciencia, no tirar desechos domésticos en lugares prohibidos y respetar los horarios para sacar la basura y que el camión recolector la lleve al relleno sanitario.
Con esas simples acciones, dijo, se evita que perros rompan las bolsas y que la basura termine esparcida por toda la calle, lo que genera mala imagen y olores desagradables para la población.
























