Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
La Secretaría de Salud buscará redistribuir hacia otros hospitales el equipamiento que sería destinado al nuevo hospital general de Ciudad Madero.
El Subsecretario de Planeación y Calidad de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, refirió que aunque el hospital se encuentra al 70 por ciento, la obra está parada de manera indefinida y las garantías de los equipos ya caducaron.
Y es que explicó que la pasada administración licitó la compra de este equipamiento con cuatro años de anticipación y actualmente se encuentra almacenado en una bodega en Madero.
Mencionó que el equipo que se encuentra sin uso en una bodega, tiene un costo de alrededor de 350 millones de pesos.
“Es un equipo que está echándose a perder, tienen fechas de caducidad, las garantías ya caducaron, las empresas no se quieren hacer cargo de esto, el hospital está suspendido por fallas estructurales importantes”, indicó.
Así mismo añadió que hubo un dictamen de expertos que declaró que la obra debía suspenderse y es una inconsistencia haber licitado con tanta anticipación el equipo en tiempos que no era lo correcto.
Detalló que se trata de 150 camas eléctricas, un equipo de tomografía, alrededor de 100 monitores, 6 u 8 equipos de radiología, máquinas de anestesia, y alrededor de 30 incubadoras de alta tecnología.
Te puede interesar:Concesionarios piden aumento en costo de pasaje
Sin embargo recalcó que es una inversión que se está tratando de recuperar y hay interés de redistribuir el equipo antes de que colapse, tras cuatro años de su almacenamiento.
Gabriel de la Garza, hizo hincapié en que la salinidad del mar, puede dañar esos equipos que son muy importantes, por lo que se está trabajando ya en la redistribución en conjunto con la Contraloría Gubernamental y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) del Gobierno Federal.
“Que nos den el permiso de distribuir este equipo antes de que se echen a perder como sucedió en Matamoros”, expresó el Subsecretario de Planeación y Calidad de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Finalmente, añadió que se está haciendo un proyecto de distribución en los diferentes hospitales del Estado, pero con la aprobación de la Federación y de la Contraloría del Gobierno del Estado.
























