Ciudad de México / Redacción:
En días pasados, el peso mexicano tuvo importantes avances ante la divisa de Estados Unidos, pero el dólar retomó su fuerza.
La moneda mexicana tuvo una depreciación de 0.25 por ciento, 4.80 centavos, respecto a su cierre previo; el tipo de cambio se ubica en los 18.89 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.
En las ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.37 pesos por billete verde, según información de la empresa Citibanamex.
Puedes Ver: Échele poquito: SHCP baja al apoyo fiscal para los combustibles
“El peso mexicano borra parte de las ganancias y se depreció con la resaca de la cifra de inflación en EU, asimilando el inicio de la temporada de reportes corporativos y unos débiles datos económicos en China”, destacaron especialistas de CIBanco.
“Los mercados recibieron con optimismo moderado la cifra de inflación en EUA, por la reacción final de los precios de activos de mayor riesgo, monedas y acciones; parece ser que el mercado esperaba otra sorpresa a la baja, la cual no se dio, ya que los datos salieron en línea con lo pronosticado”, agregaron.
En cuanto al índice dólar (DXY), que mide la fortaleza de la moneda norteamericana frente a una cesta de 6 divisas principales, se observó un repunte de 0.27 por ciento, para colocarse en un nivel de 102.52 puntos.
Agencias / Vox Populi Noticias
























