Key West, Florida / Redacción:
Un joven desapareció frente a la costa de Florida, tras ser arrastrado por la corriente mientras buceaba, sin ningún sistema de localización que pudiera ayudar a ubicarlo.
De acuerdo al relato de sus familiares, Dylan “N” de 21 años, estaba buceando junto a un arrecife de Key West, cuando la fuerte corriente lo sumergió en el agua, lo que hizo que perdiera de vista a los amigos que lo acompañaban en el barco.
Tras su desaparición, empezaron a buscarlo y al darse cuenta de que no salió del agua, pidieron ayuda a la Guardia Costera de EU; según se informó, el joven buzo con experiencia desde los 11 años sobrellevó la situación con calma e ingenio.
Puedes Ver: Pensaron que estaban “actuado”: graban un secuestro en plena vía pública
Dejó caer las pesas de buceo de su cinturón para no tener que luchar contra ellas y mientras intentaba llegar al arrecife más cercano, encontró un trozo de bambú, en el que pudo descansar un rato de nadar 2 kilómetros para volver al arrecife.
Después de casi 2 horas, sus familiares y amigos, que recorrían la península con la ayuda de la Guardia Costera, estallaron de emoción y alegría al verlo en el medio del agua junto a una bolla.
“Podía escuchar los motores en marcha y supe desde ahí que en realidad era el barco de mi abuelo”, contó el joven.
@kwmermaidp So thankful 💙 #lostatsea #rescue #keywest #freedive #drifting #florida
Agencias / Vox Populi Noticias
























