Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar.-
Tras anunciar el trato de Estados Unidos con México, sobre recibir 30 mil migrantes mensuales, el Senador por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, enfatizó que, al menos en los municipios fronterizos del Estado, no cuentan con la capacidad e infraestructura para atender a la comunidad.
De acuerdo con la información, mencionó que el Gobierno Federal debería de implementar un mecanismo adecuado, con reglas de operación para atender a la comunidad migratoria, así como, regresar el presupuesto retirado hace años destinado al Instituto Nacional de Migración (INM), y la contratación de más personal de la dependencia en mención.
“Si aceptamos eso, nos vamos a convertir en el patio trasero de Estados Unidos, recibiendo a los migrantes repatriados, aparte, aunado el flujo que transitará por las entidades y zonas fronterizas del país, se nos viene un gran problema de insalubridad e inseguridad, porque son carnes de cañón para los grupos delictivos”, indicó García.
Así mismo, explicó que se desconocerá los orígenes de los migrantes que estarán retornando, por ello, solicitó a los Alcaldes que se pongan duros y exijan al Gobierno Federal a que deseche el trato “obligatorio” de Estados Unidos a México.
Te puede interesar: No trabaja, el que no quiere en Reynosa
“Nosotros en el senado haremos lo propio, nos opondremos al trato que se dio sin autorización del Congreso, ni se tomó en cuenta a los Municipios y Gobernadores, esto debió pasar por el Congreso, no nos tomaron en cuenta para nada”, detalló.
Finalmente, aseguró que con ello, esperan revertirlo, si no estarían acudiendo a otra controversia constitucional en la corte para evitar atropellos a la frontera y estados del país.
Agencias/Vox Populi Noticias
























