Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
Durante el pasado periodo vacacional decembrino, en Tamaulipas fueron vandalizadas tres escuelas de educación básica, aunque las pérdidas son menores, informó la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Así mismo indicó que se tiene un par de complicaciones en algunos planteles en el sur, centro y frontera de la entidad.
“Tenemos un par de situaciones complejas en el sur, una aquí y otra en el municipio de Reynosa”, refirió la titular de la SET.
Detalló que en el caso de Reynosa, no fue tanto el tema de vandalismo, sino que una serie de componentes que van impactando la infraestructura en una escuela.
En este sentido, mencionó que personal del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), ya hizo una detección de la situación que se presenta en dicho plantel educativo.
Te puede interesar:Dejan finanzas quebradas en el ITACE
“Allá hubo un desprendimiento de un componente de un techo falso que pusieron las autoridades de la escuela en colaboración con los padres de familia, ya se detectó cuál es el problema y van a buscar coadyuvar con esta actividad que realizaron en la escuela de forma interna”, explicó.
Finalmente, señaló que lo más preocupante era poder tener la certeza que la loza que fue parte de la construcción de la obra no estuviera poniendo en riesgo a la comunidad escolar.
























