Ciudad Victoria, Tamaulipas/Lupita Domínguez.-
Por segundo año consecutivo, este 2023 Tamaulipas enfrenta una sequía severa, advirtió el Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Raúl Quiroga Álvarez.
Refrió que es la segunda ocasión consecutiva en los últimos 40 años que se presenta una situación de este tipo en la entidad.
Y es que señaló que actualmente dicha problemática se ha adelantado en el inicio del año, debido a que los ríos y afluentes se encuentran en sus niveles más bajos.
“Todavía no se tiene conocimiento de que se hayan generado problemas para el abastecimiento de las comunidades ni para los distritos de riego”, señaló el funcionario del Gobierno de Tamaulipas.
“Tamaulipas tiene ya una situación de sequía severa en todos los municipios y ello, producto del daño tan grave en materia de sequía que hemos registrado el año anterior”, indicó.
Te puede interesar:Prevé el PRI de Tamaulipas que gane el abstencionismo en elecciones extraordinarias
Quiroga Álvarez, recordó que en el 2022 se registraron las segundas lluvias más pobres de los últimos 40 años y como consecuencia de esto, se ha generado que la época de estiaje se haya adelantado en este 2023.
El Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, convino en que una vez que vaya avanzando el año y antes de que llegue la temporada de verano, será necesario trabajar en varios programas que buscarán generar un ahorro en el gasto del líquido.
Sin embargo, dejó en claro que pese a que se ha adelantado el estiaje, en toda la entidad está garantizado el suministro del servicio para atender la demanda que se presente en ese sentido.
“No se tiene problema para atender la demanda de agua potable en las comunidades, ni tampoco para las actividades agrícolas en los diferentes distritos de riego”, garantizó.
























