Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.-
Tras el análisis del proceso de entrega-recepción se han fincado procesos a 35 personas que aparecen en nómina, pero no desempeñando sus funciones.
El Secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas, Jesús Lavín Verástegui, informó que en total son 79 personas las que fueron encontradas en esta situación y hasta el momento sólo se han fincado procesos a 35 de ellas.
“Por ejemplo eran 79 personas las que habíamos detectado que estaban en la plantilla de recursos humanos y que aparecían en nómina, más que nada hemos detectado ya 35 y ya se están fincando responsabilidades y ya se va a hacer lo procedente”, explicó.
Lavín Verástegui, señaló que lo que había es una confusión por las irregularidades administrativas en el sentido de que comisionaban a una persona de una secretaría a otra, pero así sin ninguna orden y disciplina, solo en total y absoluto desapego a la norma, por lo tanto eso magnificaba prácticamente el desorden.
Además, agregó que en diversas secretarías comisionaban al personal a otras dependencias que requirieran sus servicios, pero con un desorden absoluto, por lo que se está tratando de poner orden en todo lo que es la administración.
Te puede interesar:Llamadas falsas al 911 representan hasta un 80% en Tamaulipas
Añadió que esta situación se presentaba en todos los niveles, como en el caso de las jefaturas y directores, explicando que se detectaron dos casos de directores.
Sin embargo, aclaró que será la Contraloría Gubernamental la encargada de fincar las responsabilidades correspondientes.
Finalmente, mencionó que de estos 79 casos algunos todavía están en proceso “o sea en cierta forma no se han detectado con mucha agilidad porque es donde están trabajando nuestros directores administrativos”.
























