Ciudad Victoria Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.-
En las escuelas de Tamaulipas está garantizado el espacio para todos y todas las alumnas de Educación Básica, tras señalar lo anterior la Subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez, recordó que las inscripciones iniciarán el próximo mes de febrero.
Consideró que es innecesario que los padres de familia hagan largas filas, días antes del periodo de inscripciones, dado que se continuarán las indicaciones como cada año.
Es decir, en primer lugar se dará preferencia a los hermanos de los alumnos, luego a quienes viven en la zona, después a quienes laboran cerca del plantel.
“No, no tenemos ningún reporte específicamente de ello porque se ha informado puntualmente a todas las escuelas y a todas las jefaturas de sector y supervisiones para que comuniquen a la vez a los padres de familia cuál es el proceso que se sigue como todos los años en la semana que se realizan las inscripciones”, resaltó.
Hizo hincapié que esta indicación se da luego de la situación sanitaria que se presenta en la entidad por la pandemia de COVID-19, influenza y gripa, con la intención de contener los contagios.
Mencionó que además de garantizar los espacios para los y las alumnas, se continúa buscando retornar a las aulas a quienes tras el reinicio de las clases presenciales abandonaron sus estudios.
Te puede interesar: Empresa invitaría a victorenses moros a ponerse al corriente con el predial
“De hecho se hizo un esfuerzo importante para recuperar más de 3 mil 500 alumnos en este ciclo escolar y esperamos que regresen todos los que están ausentes”, señaló la Subsecretaria de Educación Básica.
En tanto, dijo que fundamentalmente enfrentan esos problemas en algunos de los municipios del centro y en algunos de los municipios del altiplano.
En el caso de la zona norte, comentó que hay algunas escuelas que ya están teniendo que buscar la forma justamente de acomodar a los estudiantes.
“Ahora veremos en las inscripciones en algunas de las escuelas de Reynosa, Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, porque hay mucha demanda”, indicó.
Finalmente, la funcionaria de la Secretaría de Educación (SET) afirmó que hay personal docente suficiente para atender a los alumnos de nivel básico.
“Estamos haciendo lo correspondiente a través de los procesos que ustedes conocen ya de Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) de la admisión de nuevos maestros”.
























