Oaxaca/ Redacción:
Autoridades de Salud de Oaxaca, dieron a conocer que una menos de 8 años de edad, infectada con el virus de rabia silvestre, luego de ser mordida por un murciélago.
Luego de que la pequeña estuviera internada durante tres semanas en el Hospital General Aurelio Valdivieso, fue diagnosticada con muerte cerebral y según los doctores, el diagnóstico es irreversible.
La víctima, originaria de Palo de Lima, en el municipio de San Lorenzo Texmelucan, se infectó el pasado 1 de diciembre al igual que sus hermanos de 7 y 2 años de edad.
Actualmente, pues ya su cerebro no tiene ni una respuesta, por lo tanto, el deceso es muy probable que sea en pocas horas. Tuvo que ver el sitio donde fue mordida la niña para que el deterioro fuera más lento”, dijo la directora del hospital, Rocío Arias.
Te puede interesar: InDre confirma que niño de 7 años sí murió de rabia en Oaxaca
Anteriormente, su hermanito de 7 años también perdió la vida por el virus de rabia silvestre, mientras que su hermana menor fue reportada como fuera de peligro.
De acuerdo con las versiones de medios de comunicación, los menores no recibieron atención médica de manera inmediata, hasta el 18 de diciembre que su madre los llevó al hospital Sola de Vega, a tres horas de Palo de Lima, debido a que el niño tenía fiebre y retención urinaria.
Según los doctores creen que la menor de 2 años pudo recuperarse de forma favorable porque la zona en la que recibió la mordida fue diferente a la de sus hermanos o la cantidad de virus inyectado no fue el mismo.
Agencias/ Vox Populi Noticias
























