Yenín, Cisjordania / Redacción:
Se indicó que 10 palestinos murieron en una incursión del ejército israelí en Yenín, Cisjordania, que dejó uno de los peores regueros de muertos en los últimos años, en este enclave palestino ocupado por el ejército israelí.
Entre los muertos hubo “una mujer anciana” y una veintena de personas resultaron heridas, 4 de gravedad, durante esta operación militar en el campo de refugiados de esta ciudad del norte de Cisjordania ocupada, informó el Ministerio palestino de Salud.
La dependencia inicialmente reportó 9 muertos, pero luego dio a conocer que un décimo palestino pereció a tiros en Al-Ram, cerca de Ramala.
Puedes Ver: Ensartan su auto: fallece una familia tras chocar contra un camión
Poco después de la medianoche, 2 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, según testigos y fuentes locales de seguridad; Israel dijo que fueron interceptados por su sistema de defensa aérea.
Dicho país respondió a los cohetes con un bombardeo aéreo contra varios puntos en Gaza, informaron las fuerzas armadas; fuentes de seguridad en ese enclave palestino indicaron que no se reportaron heridos.
La autoridad palestina calificó la incursión en Cisjordania como una “masacre” y anunció que dejará de cooperar en materia de seguridad con Israel; Estados Unidos lamentó esta decisión por parte del órgano dirigido por Mahmud Abas: “no creemos que sea la buena decisión en estos momentos”, puntualizó.
Agencias / Vox Populi Noticias
























