Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.-
La Secretaría de Seguridad Pública, informó que de las llamadas de auxilio que se hacen al 911, un 80 por ciento son falsas.
El titular de la dependencia Estatal, Sergio Hernando Chávez García, señaló que estas acciones provocan que se pierda tiempo y recursos, incluso que se retrase el servicio o se dejen de atender verdaderas urgencias.
“Lamentablemente en reuniones que hemos tenido en C-5 entre el 70 y el 80 por ciento de las llamadas que se reciben son falsas”, mencionó el Secretario de Seguridad Pública.
Por otra parte, llamó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades si han sido víctimas de un ilícito, pues señaló que no sólo lo hagan público en redes sociales, sino que denuncien para que de esta manera se proceda legalmente.
“El llamado es a que denunciemos, que no nos quedemos en redes sociales, porque se habla de que suceden acontecimientos”, declaró.
Además, dijo que en esta capital se ha reforzado y se está actualizando la sectorización en materia de seguridad, esto ante los hechos recientes de desapariciones y acontecimientos lamentables contra las mujeres en Ciudad Victoria.
Te puede interesar:Asociación Estatal de Cronistas Deportivos de Tamaulipas A. C. renueva dirigencia en NLD
“Se actualizó la sectorización, se reorganizaron las unidades policiales e intensificó la comunicación y coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional y eso permite tener mayores efectivos en el campo”, agregó.
Chávez García añadió que tanto las denuncias como las llamadas de auxilio de ciudadanos que se ven afectados en su persona o patrimonio, sirven a las autoridades de seguridad para elaborar los mapas criminológicos que permiten trazar la estrategia de seguridad.
Más adelante, aseveró que se trabaja para reforzar la unidad de atención a víctimas, para que sean mujeres policías las que atiendan el llamado de féminas en el tema de violencia.
























