Ciudad de México / Redacción:
En la primera semana epidemiológica de 2023, que comprende del 1 al 7 de enero, México registró un promedio diario de 2 mil 699 contagios y 3 decesos por COVID-19, informó la Secretaría de Salud.
A la fecha del corte, la actual ola de contagios del virus ha sido la de menor intensidad, con muy baja tasa de hospitalizaciones y muertes.
Cabe recordar que en temporada invernal aumentó el riesgo de infecciones respiratorias como COVID-19 e influenza, por lo que se requiere la vacunación de personas que se encuentran en riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.
¡CHECA!: Estima el IMSS un incremento de empleos en 2023
Actualmente, se cuenta con disponibilidad de vacuna contra el virus para administrar refuerzos a personas mayores de 60 años, también para iniciar y completar esquemas en menores de edad de 5 a 11 años.
Es de vital importancia mantener las medidas básicas de prevención, como lo es el uso correcto del cubrebocas, según lo dispuesto en cada localidad, y mantener sana distancia.
Además, quienes se han contagiado de COVID-19 y cumplen los criterios médicos, pueden recibir el tratamiento Paxlovid en unidades del sector Salud, el cual se debe tomar bajo vigilancia médica.
Finalmente, cabe hacer mención que está disponible única y exclusivamente en las unidades del sector público para todas las personas, sin importar si se atendieron en el sector privado.
Agencia / Vox Populi Noticia.
























