Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
En el asesinato de la empresaria victorense Elena Lavín Montemayor se siguen líneas de investigación como secuestro, pero también como feminicidio, reportaron autoridades del caso.
En rueda de prensa conjunta con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, el titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), Irving Barrios Mojica, reveló que ya se realizan las investigaciones pertinentes.
Destacó que familiares de la víctima recibieron llamadas en las que se les solicitaba rescate por entregar a la empresaria victorense.
Sin embargo, posterior a ello, se cortó la comunicación de los presuntos secuestradores hacia los familiares de la misma.
“Se dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de secuestro, toda vez que familiares recibieron solicitud de dinero, sin embargo, no se concretó”.
Refirió que la muerte se derivó de una acción violenta que le causó traumatismo craneoencefálico, así como la presencia de diversos golpes en el rostro que conllevaron a la presencia de hematomas a la ahora occisa.
Te puede interesar: Reporta SST 0 muertes, pero más de 100 casos nuevos de coronavirus en Tamaulipas
Añadió que se han practicado diversas entrevistas, análisis forenses, peritajes e inspecciones en el domicilio de la víctima donde se encontró manchas hemáticas, lo que lleva a presumir que fue el lugar en el que se violentó a la mujer y muy probablemente se le privara de la vida.
“Conociendo en un primer momento la Unidad Especializada en Investigación de los Delitos Cometidos Contra las Mujeres en Razón de Género para el inicio de la carpeta correspondiente y la aplicación del protocolo de investigación ministerial, judicial y pericial con perspectiva de género en los delitos de feminicidio”.
Hizo hincapié en que el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, solicitó tanto a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública, que se realice la coordinación necesaria para las debidas investigaciones y dar con la identidad de los partícipes sin escatimar recursos.
En ese punto, señaló que tras este hecho, se difunden una serie de mensajes a través de grupos de WhatsApp y redes sociales, donde se alerta sobre una ola de robos y secuestros.
Sostuvo que estos mensajes están alejados de la realidad y sólo causan psicosis, por lo que pidió a la ciudadanía actuar con responsabilidad ante este tipo de situaciones.
Trascendió que el cuerpo de la empresaria Elena Lavín Montemayor, fue encontrado el pasado 31 de diciembre sobre la carretera Victoria-Jaumave, conocida también como Rumbo Nuevo.
























