Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
Bien dice el refrán mexicano que, “No trabaja, el que no quiere”, puesto que, al iniciar el año, se han visibilizando un gran número de carteles y pancartas en centros comerciales, farmacias y negocios en Reynosa, solicitando vacantes.
Se dice que en enero es la famosa cuesta, donde la población estira el salario o quincena para poder llegar a febrero y volverse a solventar económicamente, pero no todos tienen el deseo de salir adelante.
Patricia Rodríguez, encargada de un negocio comercial, mencionó que muchos rechazan los empleos debido a que no quieren responsabilidades o acatar horarios, pero hay otras personas como los migrantes que preguntan por la vacante, desgraciadamente no pueden tomarlas por la falta de papeles.
¡CHECA!: Padres de familia desesperados piden ayuda para salvar la vida de su hijo en Reynosa
Señaló que los jóvenes no quieren depender de un empleo o salario mínimo, y le buscan en otras opciones, dejando muchas vacantes disponibles, ahora que viene la celebración del Día del Amor y la Amistad, confían en que deberán contratar más personal, especialmente en ropa, joyería y novedades.
Las vacantes van desde cajeros, encargados de negocio, atención al público, con escolaridad secundaria o bachillerato, algunos con conocimiento en alguna carrera universitaria, más cuando se trata de farmacias o aspectos de contabilidad.
Finalmente, cabe hacer mención que en la calle peatonal Hidalgo se puede apreciar las pancartas fosforescentes con las vacantes disponibles, de igual manera en los centros comerciales, negocios establecidos, farmacias e instituciones, tanto públicas como privadas.
Agencia / Vox Populi Noticia.
























