Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar.-
Los padres de familia de Lázaro Cruz, un joven de 18 años, quien padece de cáncer y ahora con presencia de metástasis en la columna vertebral, solicitan a la ciudadanía en general la donación en efectivo, ya que antes del 08 de febrero tienen que reunir 30 mil pesos para unos estudios.
Uriel Cruz García, padre del joven, indicó que al asistir a la Unidad Universitaria en Monterrey, son apoyados por la asociación civil ‘Alianza Contra el Cáncer Infantil’, brindando comida y atención psicológica, pero al ser mayor de edad se complican los beneficios.
“Mi hijo Lázaro ingresó al hospital en Monterrey en el 2021, para el retiro de un tumor canceroso, ahora el 04 de enero, nos pidieron unos estudios porque les detectaron 3 puntos de metástasis en la columna vertebral, son varias resonancias magnéticas de 6 mil 500 pesos y otros más de 2 mil 200 pesos cada uno, sumando 30 mil pesos y no tenemos dinero”, explicó.
Refirió que estos estudios deben llevarse el próximo 08 de febrero al hospital, además de que continúan debiendo la cirugía y tratamiento anterior, el cual consiste en 13 sesiones de radioterapias, y dependiendo de los resultados verán si aplican quimioterapias o un tratamiento costoso.
Te puede interesar: Llegan nuevas placas vehiculares a Tamaulipas
Así mismo mencionó que a consecuencia de la enfermedad de Lázaro Cruz, no han podido trabajar formalmente, en razón de que lo llevan a sus consultas y deben cuidarlo en casa, por ello solicitan el apoyo de la comunidad para solventar los gastos.
“Ya no tenemos nada que empeñar, todas las cosas materiales se fueron, pedimos al Gobierno Municipal que nos dieran permiso para botear y poder recaudar fondos, no contamos con seguro social, ya no hay seguro popular, estamos desesperados”, manifestó.
Finalmente, sí gusta apoyar puede hacerlo al número de tarjeta 4169160884083073 o bien, comunicarse al 8999844379 con el señor Uriel Cruz García.
























