Perú / Redacción.-
Actualmente Perú atraviesa una ola de violencia, debido a las protestas por la crisis política, por lo que el papa Francisco pidió públicamente una súplica.
Lo anterior, para que se ponga fin a la creciente violencia en dicho país que ha dejado el saldo de al menos 60 muertos, en razón a las demandas para que renuncie la Presidenta.
Por lo tanto, el papa Francisco exigió a las autoridades promover “la vía del diálogo” en pleno respeto de los derechos.
Cabe mencionar que en las últimas semanas Perú ha registrado bloqueos de carreteras, piquetes y graves choques con la policía, para exigir la renuncia de la Presidenta peruana Dina Boluarte; incluso el Gobierno aplicó el estado de emergencia en algunas zonas.
“Me uno a los obispos peruanos para decir ‘no a la violencia, venga de donde venga, no más muertes'”, dijo el sumo pontífice.
Te puede interesar:En Siria, derrumbe de edificio deja al menos 16 muertos
“La violencia apaga la esperanza de una justa solución de los problemas. Animo a todas las partes implicadas a tomar la vía del diálogo entre hermanos en la misma nación en el pleno respeto de Derechos Humanos y del Estado de Derecho”, expresó el papa.
Finalmente, el papa Francisco pasó de hablar italiano a español para mencionar “me uno a los obispos peruanos para decir: ¡No a la violencia, venga de donde venga! ¡No más muertes!”.
Agencias/Vox Populi Noticias
























