Lima, Perú / Redacción:
Dina Boluarte, Presidenta de Perú, instó nuevamente al Congreso a que apruebe un adelanto de las elecciones generales para diciembre de este año, como salida a la grave crisis que vive el país.
Lo anterior, debido a las protestas que reclaman su renuncia; “pusimos a consideración de los ministros este proyecto de ley para adelantar a diciembre de 2023 los comicios”, dijo Boluarte en un acto de Gobierno en el Aeropuerto Militar de Lima.
“Desde el Ejecutivo habíamos planteado para que estas elecciones se adelanten a abril de 2024, proyecto que en el Congreso se votó una vez y se está esperando la segunda votación; sin embargo, las protestas continúan, hay más bloqueos y violencia”, reconoció Boluarte.
Puedes Ver: Reportan 11 muertos: lanzan misiles y drones en varios puntos de Ucrania
Desde hace 7 semanas, Perú es escenario de manifestaciones que piden la dimisión de Boluarte, quien asumió en su calidad de Vicepresidenta tras la destitución y detención del ex mandatario Pedro Castillo el 7 de diciembre, por haber intentado disolver el Parlamento.
El pedido de Boluarte de un nuevo adelanto de las elecciones, se produce en momentos en que no dan tregua las marchas y bloqueos de carreteras que generaron problemas de escasez de combustible, alimentos e insumos médicos.
“Los partidos Fuerza Popular y Alianza para el Progreso, están pidiendo lo que ellos ya habían presentado, un adelanto de elecciones a 2023”, insistió Boluarte.
Agencias / Vox Populi Noticias
























