Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
Ante la alta incidencia de adicción a las bebidas alcohólicas que se registra en Victoria, el Comité de Área de Alcohólicos Anónimos (AA) pondrá en marcha acciones para concientizar sobre el tema y prevenir futuros adictos.
En rueda de prensa dos miembros de AA, Rogelio “N” y Eusebio “N”, quienes prefieren guardar el anonimato dieron a conocer que en las actividades participará la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“Vamos a llevar a cabo la vigésima octava edición de la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos del 23 al 29 de enero en la cual habrá módulos de atención e información en hospitales, instituciones oficiales y sindicatos”, señalaron.
Además revelaron que los grupos de Alcohólicos Anónimos ofrecen servicios gratuitos por medio de sesiones grupales diarias, con una duración de una hora y media.
“Lo que se pretende es concientizar a la sociedad acerca de la enfermedad del alcoholismo y ofrecer ayuda”, comentaron.
Te puede interesar:Garantizan espacios a estudiantes en escuelas de Tamaulipas
Los integrantes del Comité de Área de Alcohólicos Anónimos, indicaron que debido a los objetivos de recuperación del programa de AA, las actividades internas de los grupos son anónimas, por lo que quienes asisten no tienen que dar sus datos ni revelar su identidad.
“Lo que se busca es hacer conciencia sobre los riesgos del alcoholismo y que la gente esté informada para prevenir futuros casos de alcohólicos”.
Finalmente, agregaron que en nuestro país el alcohol es la droga de mayor consumo, de modo que se considera al alcoholismo como uno de los problemas más graves de salud de México y lo que se pretende es disminuir poco a poco dicha incidencia.
























