Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:
En las elecciones extraordinarias de este año en Tamaulipas lo más seguro es que gane el abstencionismo, sin embargo, hay la oportunidad de que los ciudadanos hagan ver los errores cometidos por la Federación, consideró Horario Reyna de la Garza.
El Secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas dijo que los ciudadanos podrán hacer una revisión puntual de los resultados del Gobierno Federal y manifestar su descontento en los comicios del 19 de febrero.
“Yo entiendo a los ciudadanos que no están habituados a salir a votar en febrero, en una época en la que no es una elección constitucional”, declaró.
El también Regidor del Cabildo de Victoria insistió en que “creo que aquí hay una oportunidad importante para que los ciudadanos salgan y manifiesten si les ha ido bien en el tema de la estabilidad de precios y se puede hacer una revisión completa al Gobierno Federal”.
Recalcó que la elección de un Senador puede no despertar tanto el interés de los tamaulipecos para salir a votar, pero recalcó que es una oportunidad para expresar el descontento social y exigir resultados a la llamada 4T que está en el Gobierno.
Te puede interesar: Alcaldesa de Nuevo Laredo denuncia campaña negra en contra de la ciudad fronteriza
“Porque no ha podido resolver los problemas y eso le está costando mucho a la calidad de vida a las familias tamaulipecas”.
El priista reconoció que ni el PRI de Tamaulipas ni el resto de los partidos políticos se encuentran en su mejor forma de cara a las elecciones del mes de febrero.
“Porque ante la inesperada elección extraordinaria, ningún partido estaba en las mejores condiciones, no estábamos preparados, yo creo que todos teníamos la expectativa de que no se hiciera ese proceso”.
Reyna de la Garza manifestó que no hay precedentes en nuestro Estado de una elección similar, por ello es entendible que exista una participación baja.
“No habíamos tenido una elección extraordinaria de este tipo, y cuando en 2011 se quedó acéfala la diputación federal del Distrito V se decidió no tener la elección”.
























