Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero:
El frente frío número 27 entró a la región fronteriza con un marcado descenso en la temperatura e incluso registros de hasta de 6 grados centígrados como mínima.
Como medida preventiva, las autoridades de Protección Civil (PC) hacen un exhorto a la ciudadanía a protegerse del cambio de clima, así como de moderar el uso de los calentadores, para así evitar un cortocircuito y por ende un incendio.
“Debemos estar preparados y adoptar la cultura de la autoprotección en casa, se registra un deceso en la temperatura de hasta 5 o 6 grados por la mañana, por lo que invitamos a la ciudadanía a que modere el uso de los calentadores para evitar cortos o incendios y principalmente evitar el uso del anafre”, manifestó Humberto Fernández Diez de Pinos, Director de Protección Civil y Bomberos.
La Dirección de Protección Civil se mantiene alerta, ya que este frente frío trae consigo vientos de moderados a fuertes.
El albergue municipal se mantiene operando y se activó el Operativo Carrusel, acciones que han permitido ubicar a por lo menos 47 personas en situación vulnerable.
























