Ciudad de México/Redacción:
El Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, dio a conocer que la causa del choque de vagones del Metro de la Ciudad de México fue que se cortaron los cables eléctricos, además de que se presentó una conducción imprudente del tren.
Vale referir que el reporte sobre las indagatorias se presenta justo 20 días después del trágico accidente en la Línea 3 del metro, el cual, desafortunadamente, dejó como saldo 1 joven fallecida y además 106 personas lesionadas.
Así mismo, a través de una conferencia de prensa, el Vocero de la FGJ de la capital del país detalló que el conductor del Metro no respetó la velocidad indicada y además cambió el modo de conducción, pese a la advertencia que le envió el sistema.
Te puede interesar: Reportan dos muertos más por meningitis aséptica en Durango, cifra aumentó a 33
Por si fuera poco, también reveló el funcionario capitalino que corroboraron la “quema de cables” y el “corte de cables” del sistema eléctrico, lo que habría contribuido al accidente lamentable.
Finalmente, el Vocero de la FGJCDMX explicó lo revelado por la caja negra de los trenes implicados en el choque de la interestación La Raza – Potrero e informó que el conductor del tren 4 de la Línea 3 ya se encuentra detenido.
Agencias/Vox Populi Noticias
























