Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero.-
La Asociación de Transportistas de Carga en Nuevo Laredo (ATC), se coordina con el Municipio para mejorar las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial #193 (CECATI), con el objetivo de impulsar la educación y la formación para el trabajo.
De esta manera la iniciativa privada y el Gobierno Municipal, seguirán apoyando al sector educativo, con becas a jóvenes que buscan capacitarse como operadores de tractocamiones.
Carlos Fernández, Presidente de ATC adelantó que en este año se realizará una inversión importante para mejorar la infraestructura educativa.
“Nos apoyó el Gobierno Municipal con una inversión que va a ser muy importante para el CECATI a fin de incrementar la oferta de operadores”, expresó.
“Presentamos un proyecto ejecutivo de mejoras para el CECATI, éste se elaboró por medio de una empresa de la iniciativa privada de la localidad, el sector transporte y el CECATI. Lo presentamos al Ayuntamiento y fue autorizado para llevarse a cabo en este 2023. Entonces con lo que hacemos en conjunto, nos va a ir muy bien”, detalló.
Te puede interesar:El COVID se mantiene activo en Nuevo Laredo
Se dio a conocer que el proyecto consiste en la rehabilitación de la pista en la que se realizan las prácticas para el manejo de la unidad de carga que requiere de mantenimiento.
Finalmente, Carlos Fernández informó que los recursos obtenidos a través del evento denominado “Truck Challenge 2022” en el que se logró recaudar más de 750 mil pesos serán utilizados para otorgar becas, pago de instructores, así como mejoras para insumos de uso de oficina en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 193 en la ciudad.
























