Kiev, Ucrania / Redacción:
Diversos ciudadanos corrieron a resguardarse, cuando Rusia lanzó misiles y drones en puntos estratégicos de Ucrania, causando la muerte de al menos a 11 personas.
Lo anterior, un día después de que naciones de Occidente ofrecieron tanques militares a Kiev; los anuncios de Alemania y EU enviarían decenas de tanques enfurecieron a Rusia, que en el pasado respondió a los aparentes avances de Ucrania con feroces bombardeos, que dejaron a millones de personas sin luz, calefacción o agua.
El Kremlin dijo que considera la promesa de entrega de tanques de Occidente como evidencia de la creciente “participación directa” de EU y Europa en la guerra de 11 meses, una acusación que las 2 naciones rechazaron.
Puedes Ver: Opiniones divididas: nadie le cede el asiento a embarazada en El Metro
Ucrania había derribado los 24 drones lanzados durante la madrugada por Rusia, incluidos 15 alrededor de la capital y 47 de los 55 misiles que disparó Moscú, algunos desde bombarderos estratégicos Tu-95 situados en el Ártico.
“Otro intento de un país terrorista de intimidarnos con un ataque masivo con misiles ha sufrido recientemente una derrota, al igual que toda Rusia será derrotada pronto”, declaró el Presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski.
Once personas murieron y 11 más resultaron heridas en los ataques con drones o misiles, que se extendieron por 11 regiones y también dañaron 35 edificios, indicó un portavoz del Servicio Estatal de Emergencias.
Agencias / Vox Populi Noticias
























