Ciudad de México/Redacción:
El ex Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que competirá en las próximas elecciones por la gubernatura de Coahuila de este año como abanderado del Partido del Trabajo (PT).
Vale referir que el anuncio se presentó en un evento realizado en un céntrico hotel capitalino, donde también le manifestaron su respaldo el líder del PT, Alberto Anaya; el Senador Gonzalo Yáñez, y el Diputado Benjamín Robles, entre otros liderazgos petistas.
No obstante, el mismo Ricardo Mejía y la dirigencia del PT aseguraron que con este proyecto político ganador “la Cuarta Transformación llega a Coahuila”.
En su primera aparición pública tras renunciar a su cargo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Mejía sostuvo que “recibo con honor y gratitud esta apertura, y poner a disposición de los ciudadanos de Coahuila, de tener una opción totalmente vinculada a la Cuarta Transformación”.
Te puede interesar: Renuncia Ricardo a la Subsecretaría de Seguridad Pública federal; da las gracias a AMLO
Además, el líder petista, Alberto Anaya, sostuvo que el partido reconoce el compromiso de Mejía con el proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es importante destacar que desde agosto de 2022, el PT inició pláticas con el entonces Subsecretario federal para que fuera su abanderado a la gubernatura de Coahuila.
Cabe recordar que Ricardo Mejía buscó la candidatura de Coahuila por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sin embargo, en unas cuestionadas encuestas, el Senador por esa entidad, Armando Guadiana Tijerina se llevó el triunfo, por lo que en un principio el entonces Subsecretario las desconoció, aunque finalmente aceptó no ser el candidato por MORENA.
Ahora, en su renuncia, Mejía indicó que “he decidido separarme de mi cargo para dedicar todo mi trabajo a la causa de la transformación de Coahuila y a la lucha inclaudicable para terminar con el Moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi Estado”.
Finalmente, también dijo “reitero que Coahuila es un estado que ha dejado su nombre escrito en la historia nacional y que ha perdido su liderazgo por la corrupción y la mediocridad de un grupo de saqueadores que sea ha enquistado en el gobierno estatal. Recordemos que Coahuila con el liderazgo democrático valiente de Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, inició y continuó la tercera transformación del país, la Revolución Mexicana”.
Agencias/Vox Populi Noticias
























