Ciudad de México / Redacción:
El costo del aguacate se desplomó justo en una de las temporadas en que el llamado oro verde incrementa sus exportaciones a Estados Unidos para su consumo durante el Súpertazón o Super Bowl LVII, acto deportivo con mayor relevancia en la nación norteamericana.
Según estimaciones de quienes empacan y envían aguacate michoacano a dicho país, durante 2023 serán enviados por la frontera norte de México 120 mil toneladas, 20 mil toneladas menos que el año pasado.
Aunque Juan Carlos García, Director Comercial de AFRIGUR del Occidente, uno de los empaques y exportadores de aguacate michoacano, externó su beneplácito por la alta actividad en esta temporada, lamentó que no se lograran las mismas cifras en términos económicos.
Puedes Ver: No la vieron venir: balacera en palenque de deja un muerto y 3 lesionados
“Más de 80 empaques estamos celebrando esta temporada, que para nosotros es bastante buena, de mucha afluencia, de mucho tráfico de fruta hacia EU; empero, es menor comparado con la temporada 2022 del Super Bowl, cuando se enviaron 140 mil toneladas”.
“Se pretende que para este año volvamos a superar las 100 mil toneladas, quizá no lleguemos a las 140 mil del año pasado por diversos factores que se están suscitando en el momento”.
Recordó que en esta empresa michoacana, el crecimiento se da este año, a pesar de las condiciones del mercado actual.
Agencias / Vox Populi Noticias
























