A la fecha se han registrado 463 denuncias por robo de auto durante el operativo para la captura de Ovidio Guzmán.
Cabe hacer mención que la mayoría de los despojos se registraron en Culiacán, ciudad donde se realizaron alrededor de 18 bloqueos, aunque las cifras siguen en aumento.
Ante lo sucedido, el Gobierno del Estado publicó los lineamientos para que las personas afectadas puedan recibir un apoyo económico de parte de las autoridades, quien pagará hasta el 80 por ciento de valor del vehículo.
Se detalló que de las 463 denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado; 303 en Culiacán, 47 en Mazatlán, 18 en Escuinapa, 15 en Guasave, 12 en Navolato, 13 en Ahome, 10 en Concordia, 9 en Elota, y 8 en Angostura.
También se presentaron; 6 en Mocorito, 6 en San Ignacio, 5 en Rosario, 4 en Badiraguato, 3 en El Fuerte, 3 en Salvador Alvarado y 1 en Choix.
Tras el operativo para la captura del hijo de ‘El Chapo’, las autoridades estatales reportaron el robo de 250 unidades, de las cuales, 51 habrían sido quemadas, sin embargo, con el paso de los días, las cifras fueron incrementándose.
¡CHECA!: Por el delito de peculado, suspenden de su cargo al Alcalde de Tlahuelilpan, Hidalgo
Cabe resaltar que por acuerdo de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, se planeó un programa de apoyo para las personas físicas que fueron afectadas, hasta por un monto de 200 mil pesos.
La Fiscalía General del Estado ha estado entregando copias certificadas de las denuncias a las autoridades estatales, quienes se han comprometido a cubrir las pérdidas.
Hay que mencionar que además de la copia certificada de la denuncia, para poder acceder al apoyo, la unidad debe haber estado al corriente con sus pagos y no tener póliza de seguro vigente. El programa estará limitado a un apoyo por propietario.
Mientras que quienes poseen un seguro contra robo o pérdida total, deberán acudir directamente con su aseguradora.
Finalmente, luego de los hechos violentos, las unidades calcinadas en Culiacán, fueron retiraras por el Ayuntamiento, siendo trasladadas a la pensión municipal, donde fueron marcadas con un número en la carrocería para identificarlas.
























