Nueva Zelanda-
Venus Williams está de vuelta en la columna de victorias. Williams, de 42 años, venció a la clasificadora Katie Volynets 7-6 (4) 6-2 en la primera ronda del ASB Classic el lunes para su primera victoria en individuales desde Wimbledon en 2021.
La siete veces campeona de Grand Slam recibió una entrada comodín para jugar en el Abierto de Australia .
Terminó una racha de nueve derrotas consecutivas en la gira de la WTA que se remonta a dos años. Sus únicas victorias individuales en ese tiempo fueron a nivel de Grand Slam, la más reciente en una victoria de primera ronda en el All England Club en 2021. Tuvo marca de 0-4 en individuales el año pasado.
“Este es uno de mis lugares favoritos para venir y estaba tan emocionada de haber llegado aquí”, dijo la ex jugadora número 1 en su entrevista en la cancha. “Es genial estar de regreso y gracias por quedarse hasta tan tarde y me alegro de haber logrado una victoria”.
Williams se enfrentará a continuación a la jugadora china Zhu Lin, quien venció a Madison Brengle.
El lunes temprano, Leylah Fernández abrió su temporada 2023 con una victoria por 6-1, 6-1 sobre Brenda Fruhvirtova, de 15 años.
La canadiense de 20 años dijo que la vida ha sido difícil desde su última aparición en el US Open de 2021, donde fue derrotada por la británica Emma Raducanu, quien también está en el cuadro principal de Auckland.
“Ha sido más difícil mental y emocionalmente porque realmente no sabes lo que te depara el futuro y tienes estos grandes sueños y, a veces, te derriban y sientes que ese es el final del viaje”, dijo Fernández.
Agencia / Vox Populi Noticias
























