Cd. Victoria / José Saldaña.-
De acuerdo con la información, gracias a la visión del Gobernador Américo Villarreal Anaya, la capital tamaulipeca tendrá agua garantizada en la presa Vicente Guerrero por el próximo siglo, así lo indicó el Alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez.
Durante una entrevista, el Presidente Municipal dijo que gracias al proyecto con el que se pretende sustraer agua del río Pánuco, la presa que abastece a Victoria siempre contaría con el vital líquido para el consumo humano.
Así mismo, explicó lo anterior luego de sostener una reunión con el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), Raúl Quiroga Álvarez.
“Vimos un proyecto de traer agua del Pánuco con trasvase a la presa de nosotros y la van a pasar a la frontera, pero eso nos garantizaría que la presa de nosotros (Vicente Guerrero) va a tener agua los próximos 80 a 100 años”, señaló.
No obstante, el Alcalde de Victoria enfatizó que con esa obra se acabarían los problemas para abastecer de agua a los victorense por las próximas décadas.
“Son proyectos con mucha visión del Gobernador con los que se garantizará agua a Victoria, agua en la presa por los próximos 100 años”.
En otro tema, Gattás Báez destacó el acuerdo al que el Ayuntamiento llegó con la nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Municipio.
“Realmente llegó a buen término con la nueva Secretaria General Blanca y el beneficiado va a ser el trabajador y también el Ayuntamiento”, detalló.
Por tal motivo, mencionó que finalmente fue un ganar de las dos partes, y que nosotros tuviéramos el techo presupuestal para ayudarlos y así fue.
Te puede interesar: Auguran un 2023 EXITOSO para transportistas de carga en Tamaulipas
Cabe referir que dio a conocer que por parte del Gobierno de Victoria inmediatamente procedieron a pagar lo que resta del aguinaldo a los trabajadores que menos ganan, que esa es mi postura, cuidar al trabajador que menos gana, esos 540 trabajadores que ganan menos de 11 mil 999 pesos.
Gattás, indicó que se cumplió con el pago de los 93 días de aguinaldo, el cual se transformó en un bono compensatorio.
“Les dimos un adelanto a 200 y fracción de los 540 trabajadores, ese fue el acuerdo, ya se les depositó ayer y en unos días más entrando febrero se les deposita al resto de los trabajadores”, expresó.
Finalmente, aclaró que a los que tienen salarios superiores a los 12 mil pesos, sólo se les pagarán 30 días de aguinaldo.
“El resto de los trabajadores quedaron con los 30 días de aguinaldo y la ley marca 15 días de aguinaldo, pero nosotros les estamos dando el doble”, concluyó.
Agencias/Vox Populi Noticias
























