Peshawar, Pakistán/Redacción:
La cifra de muertos por el terrible ataque suicida perpetrado el lunes pasado en una mezquita de Peshawar, Pakistán, aumentó ya a 100 personas, de acuerdo con un nuevo balance oficial de víctimas que divulgaron este martes las autoridades, donde también se precisa de más de 220 heridos.
El Ministro Principal en funciones de la región de Jiber Pajtunjua, Muhamad Azan Jan, confirmó que ya son 100 muertos, mientras que 221 personas figuran en la lista de heridos.
Por su parte, los servicios de emergencia concluyeron la búsqueda de posibles víctimas entre los escombros del templo.
Te puede interesar: Prevé MORENA aplicar hasta 5 encuestas para definir al candidato presidencial
En tanto, Jiber Pajtunjua, responsable político, afirmó que ya se abrieron investigaciones para tratar de esclarecer la autoría del ataque en el interior de la mezquita que se ubica dentro de un cuartel de policía, luego de que el grupo Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) se haya desmarcado de los ataques perpetrados por dos de sus comandantes.
El TTP negó la conexión con el ataque suicida, quien provocó la explosión en plena sala de oraciones, el habitáculo principal de la mezquita, que tenía capacidad para unas 250 0 300 personas.
Finalmente, se reveló que el suicida se colocó en primera fila durante el rezo del mediodía que tenía lugar en la mezquita, antes de activar la carga explosiva que portaba y con la cual también dio muerte al imán Sahibzada Nurulamin.
Agencias/Vox Populi Noticias
























