Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.
Tras la desaparición del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES), iniciará operación el grupo de Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal, el cual operará con 120 elementos.
El Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, informó que este nuevo grupo de élite en combate a la delincuencia está conformado por elementos que han sido adiestrados y capacitados en la propia Universidad de Seguridad Pública.
“Hoy concluyó el adiestramiento para las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal, ya nos quedan 74 elementos, ya se hizo una convocatoria, tengo un Director de Operaciones Especiales que va a llevar a cabo esa convocatoria”, indicó el funcionario.
En entrevista en el marco de la entrega de 50 patrullas a la Guardia Estatal, consideró que siempre es necesario disponer con efectivos que puedan apoyar a los elementos desplegados en las diferentes entidades, sobre todo en la frontera.
¡CHECA!: Desconoce tesorera cuando aterrizarán recursos del Fondo de Capitalidad a Victoria
Dijo que es un proceso que implica la realización de un curso básico de Fuerzas Especiales con una duración de tres meses, el cual es únicamente para policías que tienen un expediente limpio y con una antigüedad mínima de dos años en la corporación.
Así mismo, señaló que ya no existen los denominados GOPES, explicando que el grupo se transformó desde el inicio de la presente administración.
“Se fueron los mandos que se tenían que ir, otros están respondiendo a situaciones legales y los que se quedaron se les han infundido valores, se les han dado lineamientos específicos de que todo es de conformidad con el marco jurídico vigente”, explicó el Secretario de Seguridad Pública.
Cabe resaltar que los elementos que integran este grupo son policías que participaron en evaluaciones para poder integrarse a este nuevo grupo.
Finalmente, recalcó que apoyarán en el despliegue de las operaciones de seguridad, principalmente en los lugares con mayor incidencia delictiva y con altos índices de violencia que son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, El Mante y Victoria.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























