Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar.-
La comunidad estudiantil, tuvo su primer puente vacacional con la conmemoración del Día de la Constitución, por lo cual, el lunes es asueto no sólo para las instituciones educativas, sino también para el ramo gubernamental y bancos.
El Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa (CREDE), indicó que los alumnos, maestros, personal docente, pueden gozar de un descanso obligatorio, pero al regresar a las aulas el próximo martes, continuarán con las actividades didácticas, con la finalidad de no estancarse.
Lo anterior, debido a la suspensión de clases del miércoles y jueves por cuestiones meteorológicas, retrasándose la guía de trabajo de los maestros y alumnos, por ello solicitan seguir con el plan educativo.
En algunas instituciones educativas, los padres de familia tendrán la oportunidad de limpiar las aulas, así como recoger la maleza después de podar el césped, permitiendo un ambiente idóneo para los estudiantes.
Te puede interesar:Cuotas escolares son voluntarias en Tamaulipas: SET
Así mismo llevarán a cabo la fumigación y sanitización de las aulas escolares, evitando la propagación de virus del COVID-19, influenza o dengue, puesto que se han presentado casos gripales entre la comunidad estudiantil, buscando mantenerlos a salvo de estos padecimientos.
Además, iniciarán con la programación de la festividad del Día del Amor y la Amistad, con la finalidad de que los alumnos estén celebrando las fechas importantes, especialmente los pequeños de preescolar y los primeros grados de primaria.
























