Ciudad Victoria / Lupita Domínguez:
La Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, reiteró que las cuotas escolares deben ser voluntarias, luego de que, como cada año, el tema causa polémica entre directivos y papás.
Tradicionalmente en la temporada de inscripciones, los progenitores se resisten a realizar las aportaciones establecidas por las sociedades de padres de familia.
“Creo que hemos insistido muchísimo en que la participación que tiene la sociedad civil en el caso de las escuelas con asociaciones de familia”, expresó Castillo Pastor y destacó que estas aportaciones, son importantes para el desarrollo de los centros escolares y son voluntarias.
Puedes Ver: ¡Continúa el clima frío en Tamaulipas por las mañanas!
Hizo hincapié en que las autoridades educativas de las instituciones tienen claro que, en ningún momento puede condicionarse el servicio en cuanto a su prestación ni la emisión de los documentos oficiales.
Por otra parte, mencionó que hasta el momento no tienen quejas de padres de familia que se les haya condicionado la inscripción de sus hijos por la falta de pago de la cuota escolar.
Sin embargo, se comprometió a investigar todos los casos que sean denunciados por parte de los padres; “no tengo información oficial al respecto, pero estaremos muy atentos a cualquier situación, por supuesto, creo que el llamado es muy claro y hemos insistido con los directores”, puntualizó.
























