Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero
Debido a que Estados Unidos declarará el COVID-19 como una enfermedad endémica a partir del mes de mayo, Nuevo Laredo dejará de recibir la donación de este biológico que ha permitido inmunizar a miles de ciudadanos de la frontera.
De acuerdo con la información, así lo dio a conocer el Regidor Jorge Ramírez Rubio, quien también es Presidente de la Comisión de Salud del Cabildo de Nuevo Laredo.
“El Gobierno de Estados Unidos ya oficializó una fecha para quitar la emergencia pandémica y convertirla en una enfermedad endémica en aquel país, esto sería el 11 de mayo. Ese día se acaba la donación de vacunas, entonces tenemos que aprovechar estos últimos meses”, expresó.
Así mismo, el funcionario destacó que gracias a las gestiones de la Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas se ha llevado este beneficio a una gran parte de la población.
“Antes la donación que recibía el municipio era de 2 mil vacunas, ahora se están comprometiendo con 600 a 800 dosis por semana y Éstas se tienen que aplicar”, explicó.
No obstante, indicó que la información se recabara, se captura y se subirá al sistema norteamericano y posteriormente entregaran otro lote y así va a hacer hasta el mes de mayo
Por tal motivo, se llevó la sexta jornada de vacunación contra el COVID- 19 en la colonia Palmares, donde cientos de familias aprovecharon para aplicarse primeras y segundas dosis, así como el refuerzo.
Según esto, fue en la Clínica UNE que se encuentra en ese sector en la que desde temprana hora vecinos de las colonias Valles Elizondo, Valles del Paraíso, Granjas Económicas 2 entre otras del sur de la ciudad, aprovecharon para aplicarse la dosis contra este virus.
Te puede interesar: Serán liberadas plazas en el Sector Salud en NLD
Cabe referir que, las dosis que se aplicaron fueron para bebés de seis meses a 4 años hasta mayores de 18 años en adelante.
Finalmente, es importante destacar que es la tercera ocasión que la Jornada de Vacunación se traslada a las colonias de Nuevo Laredo para que la población esté protegida ante un contagio, inicialmente estuvo en la “Primero de Mayo” y posteriormente en la “Francisco Villa”.
Agencias/Vox Popui Noticias
























