Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar.-
Nuevamente se registra un gran aumento en el huevo en Reynosa, por lo cual en los centros comerciales de mayor asistencia de ciudadanos se encuentran entre los 90 a 95 pesos la tapa, generando un descontrol en la adquisición de la despensa del trabajador.
Y es que el huevo es un producto de más consumo entre la población, debido a los famosos “lonches” para los estudiantes, trabajador o desayuno diario, además de utilizarlo en la elaboración de más alimentos de tradición familiar.
La tapa de huevo comenzó a encarecer este fin de semana, puesto que en el mes de enero oscilaba entre los 74 a los 80 pesos, sin embargo la sorpresa se dio en febrero con un incremento de los 10 pesos, incluso algunos centros comerciales han colocado letreros de llevarse 2 tapas de huevo por familia.
Lo anterior, para evitar la escasez del producto, debido a que existe poca distribución en los estados provenientes del alimento.
Te puede interesar:A través de su Alcalde, Reynosa obtuvo el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2022
En el caso del paquete de 18 piezas se encuentra en un precio de los 40 a 50 pesos, dependiendo de los centros comerciales, en las tiendas de la “esquina” o colonia popular, se vende por kilogramo en un total de 38 pesos correspondiente a 9 o 10 huevos.
A pesar del aumento al salario, a los trabajadores de empresas maquiladoras les otorgan vales de despensa no mayor a 200 pesos, dependiendo del cargo sea confianza o sindical, por consiguiente el adquirir la tapa de huevo a casi 100 pesos le imposibilita al empleado obtener otros productos de la canasta básica.
























