Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.-
Los trabajadores del Gobierno de Tamaulipas recibirán un incremento salarial casi del doble de sus actuales percepciones, adelantó el Secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui.
Así mismo mencionó que el Gobierno Estatal hará un equilibrio, por lo que es una política que se dará a conocer el próximo 10 de marzo.
“Desafortunadamente como ya lo ha venido informando el Gobernador hay un gran número de trabajadores por debajo del salario mínimo que sin exagerarles, van a percibir hasta un 82 por ciento de incremento salarial, casi lo doble por la sencilla razón que estaban mucho muy por debajo del salario mínimo”, expuso.
Hizo hincapié en que el Gobierno de Tamaulipas dispondrá de poco más de 80 millones de pesos para poder incrementar las percepciones salariales de los burócratas estatales, lo cual podría ser anunciado el próximo mes de marzo.
Destacó que se van a ver beneficiados los trabajadores hasta el nivel 152, incluyendo algunos jefes de departamento y subdirectores porque llegaba una etapa en donde el 154, es decir los que estaban por debajo del jefe de departamento se subían y tenían percepciones por arriba de un jefe de departamento.
Te puede interesar:Conmemoran con honores el Día de la Bandera en Tamaulipas
“Entonces algunos trabajadores preferían mejor ser base sindical que estar como jefe de departamento e incluso subdirectores, pero en todo eso se está haciendo un equilibrio lo más posible”.
“Son porcentajes más chicos porque hasta el nivel 132 se les va a aumentar hasta el 20 por ciento, pero de ahí para abajo 25 – 30 por ciento y en algunos casos hasta el 82 por ciento y no pocos, hay mucha gente en ese esquema”.
Dejó en claro que el Gobierno de Tamaulipas sigue en la postura anunciada por el Gobernador Américo Villarreal Anaya y se seguirá dando cumplimiento a esto, de tal manera que en lo que respecta a los niveles de Subdirector, Director de Área, Director General, Subsecretario y Gobernador no tendrán ningún tipo de incremento salarial.
Por último, el Secretario de Administración, informó que de momento la administración estatal no contempla nuevas contrataciones.
























