Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar
En el último día del puente vacacional, las familias reynosenses y regiomontanas aprovechan para cruzar a los Estados Unidos y hacer sus compras en los negocios texanos, por lo cual, se pueden apreciar largas filas que llegan al inicio del “puente de la joroba”, interconectando con el bulevar Luis Donaldo Colosio.
De acuerdo con la información, a muy temprana hora, se pudo apreciar el desfile de vehículos tanto con placas mexicanas, texanas y de Nuevo León, asistiendo al puente internacional Reynosa-Hidalgo, antes de regresar a laborar después de un descanso por la promulgación de la Constitución Mexicana.
Así mismo, a pesar de los trabajos realizados para la ampliación de carriles que conectan con el Puente Internacional en mención, los visitantes no dejan de acudir a las ofertas, aunque tengan que esperar por largas horas.
No obstante, quienes hicieron su agosto, fueron los comerciantes ambulantes, que ofrecen dulces, elotes, papitas, artículos de vestimenta, sombreros y más, mientras los automovilistas esperan cruzar a los Estados Unidos, puesto que se satura rápidamente la fila.
Te puede interesar: Por concluir el Programa de Responsabilidad Compartida de INFONAVIT en Reynosa
Por su parte, también les beneficia el valor del dólar, el cual se encuentra a la compra en los 18.50 pesos, mientras que a la venta en los 19.50 pesos, cuando en fines de semana pasada, estaba en los 19.75 pesos, casi llegando a los 20 pesos.
Finalmente, al concluir con sus compras, podrán dirigirse a sus lugares de estancia, dejando la fila a ciudadanos residentes del Valle de Texas que regresan a trabajar después del descanso o puente por la conmemoración del 05 de febrero.
Agencias/Vox Populi Noticias
























