Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), continúa atendiendo a grupos prioritarios, en este caso, niños, migrantes, desaparecidos, violencia contra la mujer, personas con discapacidad, lo anterior, de la mano con el Poder Legislativo en favor de sus derechos humanos.
De acuerdo con la información, Olivia Lemus, Presidenta de la CODHET en Tamaulipas, comentó que, hay dos aspectos que le duele a la frontera de la entidad, la migración y las personas desaparecidas, por lo cual, trabajan para procurar sus derechos humanos y con los colectivos hacía dar una tranquilidad a las familias.
“La migración no es un delito, sino un derecho, lamentablemente no existen las políticas públicas para atender a este grupo, el cual, viene a cambiar su vida, saliendo de la violencia”.
Así mismo, explicó que, en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros es donde hay más asentamiento migratorio, no hay presupuesto que alcance para atenderlos.
Por tal motivo, deben existir políticas públicas que detengan su paso en la zona sur, donde las comisiones de Derechos Humanos están trabajando continuamente en ellas.
Por su parte, manifestó que también, el tema de las personas desaparecidas es muy fuerte, hay 12 mil desaparecidos en Tamaulipas, ocupando el segundo lugar después de Jalisco.
Ante la situación, la CODHET hacen una labor titánica para acompañar a los colectivos de búsqueda y a todas las víctimas.
Te pueden interesar: Empresarios, políticos y ciudadanía defienden al INE en Reynosa
No obstante, comentó que, son dos de los rubros importantes que le duele a la zona norte de Tamaulipas, pero también se enfocan en el renglón de la violencia contra los niños y niñas, desaparición de mujeres, el cual, son ramos lastimosos para los colectivos de búsqueda.
Finalmente, indicó que continúan trabajando con las autoridades en la Procuración de Justicia dentro de la prevención de este ramo, dando tranquilidad a las familias.
Agencias/Vox Populi Noticias
























