Ciudad de México/Redacción:
El ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, rechazó la acusación que hizo en su contra el ex Fiscal Édgar Veytia, quien lo señaló de presuntamente tener vínculos con el narcotráfico desde que fue Alcalde de Tepic.
Vale referir que las declaraciones de Veytia obedecen a que participó como testigo en el juicio que se desarrolla en contra del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, en Nueva York.
A través de un breve comunicado desde el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) El Rincón número 4, ubicado en Tepic, el ex mandatario se desmarcó de las acusaciones del ex Fiscal nayarita, mensaje que dio a conocer la esposa Ana Lilia López.
Desde el penal, sitio en el que está recluido desde 2021 por diversos delitos, Sandoval sostuvo que “me mantiene fuerte la verdad y la realidad de los hechos, confío en que el proceso legal avance hacia una conclusión favorable. Estoy seguro de mi inocencia”.
Añadió que “contundentemente rechazo que mi campaña o mi persona haya tenido relación con grupos del narcotráfico”.
Te puede interesar: AMLO confirma que Tesla abrirá una planta en México
Cabe contextualizar que Édgar Veytia declaró en un juzgado de Nueva York que Sandoval recibió desde la Ciudad de México la indicación de apoyar al grupo de “El Chapo” Guzmán, cuando supuestamente ya estaba con el grupo de los Beltrán Leyva, pues habían dado dinero a su campaña para lograr la gubernatura.
Ante ello, Sandoval recordó que la justicia del Gobierno Federal descartó el delito de narcotráfico en su contra y que únicamente se le investiga por delitos relacionados con el presunto desvío de recursos del Gobierno de Nayarit.
También aseguró que, derivado de que no tiene vínculos con la delincuencia organizada, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) determinó descongelar sus cuentas bancarias, en las cuales, indicó que sólo tenía la cantidad de 300 mil pesos, derivado de ahorros familiares.
Por otra parte, aclaró que el proceso legal en el que se encuentra no tiene nada que ver con el narcotráfico, ya que está detenido por procesos administrativos, como el programa Prosa, “donde el objetivo principal fue ayudar a la gente y ese se cumplió a cabalidad”.
Finalmente, dijo que ha avanzado en la defensa de su cargo, lo que se ha reflejado en la inocencia de su hija Lidy Alejandra y en la liberación de sus cuentas bancarias por parte de la UIF.
Agencias/Vox Populi Noticias
























